_
_
_
_

Cinco muertos en disturbios raciales en Suráfrica

Al menos tres personas resultaron muertas en una serie de enfrentamientos registrados ayer en el campamento Crossroads (en África del Sur) entre fuerzas policiales y unos 65.000 manifestantes negros sin vivienda que protestaban contra la decisión del Gobierno de trasladarles a la nueva ciudad de Khayelitsha. Otras dos mujeres negras murieron en los disturbios registrados durante el fin de semana en la localidad de Kathlehong, en las proximidades de Johannesburgo.

El Gobierno de Pretoria está ultimando la construcción de Khayelitsha, situada a unos 25 kilómetros de Ciudad de El Cabo, adonde pretende trasladar a unos 250.000 ciudadanos negros.

Según la política de segregación racial desarrollada por el Gobierno, la región de Ciudad de El Cabo se halla reservada principalmente para la población blanca y mestiza, mientras que los ciudadanos negros están obligados a vivir en reservas creadas con este fin por el Gobierno.

La oposición surafricana ha condenado la construcción de Khayelitsha por considerar que la ciudad se halla situada muy lejos de los lugares de trabajo en Ciudad de El Cabo y que constituye una maniobra para aislar a la población negra.

Las protestas surgieron tras el anuncio hecho el viernes por el Gobierno de acelerar los planes para el traslado de la población negra a Khayelitsha.

Por otra parte, el arzobispo católico surafricano Denis Hurley, acusado de haber difamado a la policía, fue absuelto ayer, después de que el Estado retirara los cargos formulados en su contra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_