Médicos de EE UU resaltan los riesgos de la enfermedad que padece Chernenko
Si, como parece, el dirigente soviético Konstantín Chernenko padece un enfisema pulmonar, el Kremlin tiene que empezar a pensar en un sucesor para su cargo, según manifestaron ayer expertos médicos estadounidenses. Con esta enfermedad, sus 73 años y su afición al tabaco, los expertos estimaron que los riesgos de que contraiga enfermedades infecciosas son muy grandes.
Sol Katz, especialista de la universidad George Washington, señaló que, "antes o después", la enfermedad sería fatal, puesto que este tipo de pacientes no puede responder a las infecciones de pulmón. Las dificultades para respirar que acarrean provocan además irregularidades en las funciones del corazón y fallos cardíacos. Los expertos dijeron que coincidían plenamente con un informe presentado por altos funcionarios del Gobierno estadounidense en el que se da una esperanza de vida de seis meses para el dirigente soviético.
Por otra parte, los programas de la televisión soviética para la próxima semana han proporcionado un nuevo indicio de que el número uno soviético se encuentra gravemente enfermo. Contrariamente a lo habitual, el discurso electoral que Chernenko debe en principio pronunciar el viernes en el Palacio de Congresos del Kremlin no figura en la previsión de programas publicada por el diario Pravda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.