Huelga en Combustibles de Fabero por el despido de 24 mineros
El director gerente de Combustibles de Fabero SA, Mario Moliner, ha manifestado la intención de la sociedad de cerrar los tres grupos mineros -pozos Río, Maurín y Alicia-, si en un plazo breve de tiempo los 267 trabajadores de la plantilla no rectifican su postura de huelga y se reincorporan a los puestos de trabajo. Los trabajadores protestan por la falta de seguridad en el interior y en apoyo de los 24 picadores despedidos por acumular tres faltas laborales.
"Sin el cumplimiento de estas premisas, la empresa no iniciará el diálogo", declaró Moliner tras una reunión mantenida en la delegación provincial de Trabajo con miembros del comité de empresa, en la que los ánimos caldeados impidieron llegar a un principio de acuerdo. Alrededor de un centenar de trabajadores permanecen recluidos en los cuartos de aseo del grupo Maurín, desde el pasado miércoles.
El resto de la plantilla secunda la huelga iniciada por los compañeros encerrados, encontrándose tan solo el turno de mantenimiento en actividad. Combustibles de Fabero, que en la actualidad sostiene una deuda aplazada con la Seguridad Social y Hacienda cercana a los 300 millones de pesetas, teme no llegar a la producción prevista para 1985, de 275.000 toneladas. En lo que va de año, las pérdidas se cifran en más de 55 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.