Corea del Sur y la normalidad democrática
Financial Times¿Podrá Corea del Sur equilibrar su indudable éxito económico con un grado correspondiente de madurez política? Éste es el interrogante que se plantea como resultado de las elecciones de este fin de semana para la Asamblea Nacional, en las que ha surgido una signifiativa fuerza nueva en oposición al Gobierno militar del presidente Chun Doo Hwan.Los surcoreanos votaron masivamente en lo que se considera la primera prueba real, aunque limitada, para el Gobierno actual del Partido Democrático de la Justicia, para el presidente Chun y para los militares del país, que son, en última instancia, los árbitros del poder.
La prueba es limitada, en el sentido de que la Asamblea Nacional, bajo las actuales reglamentaciones constitucionales, tiene poderes limitados. La oposición no podrá influir en la política nacional.
Ha sido real, sin embargo, porque un 85% participó en el acto electoral, y un 35% de ellos votó por un nuevo partido que discute la legitimidad del régimen del presidente Chun, que se apoderó del poder mediante un golpe militar en 1980. ( ... ).
14 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.