_
_
_
_

La final femenina de salto de altura necesitó 11 desempates

Los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta comenzaron a disputarse ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid. Antonio Corgos (salto de longitud), Alberto Ruiz (salto con pértiga), Samuel Ginés (marcha), Matías Jiménez y Enriqueta Díaz (lanzamiento de peso) y Covadonga Mateos (salto de altura) fueron los primeros campeones. Ésta última necesitó 11 desempates para derrotar a Isabel Mozún. Los campeonatos proseguirán hoy. La sesión matinal empezará a las 11.00 y la vespertina a las 17.00.

En la primera jornada quedó en evidencia la nueva fórmula de desempate en los concursos. Antes, los atletas empatados en cabeza resolvían sus posiciones por menos saltos nulos; ahora, el primer puesto hay que dilucidarlo con un desempate directo entre los implicados hasta que uno falle. En a prueba femenina de altura Isabel Mozúri y Covadonga Mateos quedaron empatadas sobre 1,78 metros y el desempate se alargó durante 11 intentos, que fueron del 1,81 hasta el 1,75. El listón subía o bajaba, según los aciertos o los fallos de las atletas. Una hora y diez minutos duró esta pugna final.

Lo más destacado del día correspondió a Corgos, que ayer realizó su mejor salto de la temporada (7,92 metros).

Carlos Gil ya tiene diez atletas fijos en la selección para los Europeos- Antonio Sánchez (200 metros), Angel Heras y Blanca Lacambra (400), Colomán Trabado y Rosa Colorado (800), José Luis González (1.500), Javier Morache y Carlos Sala (60 vallas), Antonio Corgos (salto de longitud) y Alberto Ruiz (salto con pértiga).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_