_
_
_
_
_

Calderón anunciara en febrero de 1986 elecciones en el Atlético

JOSÉ DAMIÁN GONZÁLEZ Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid, anunciará cinco meses antes del 30 de junio de 1986, fecha en que concluye su mandato, la convocatoria de elecciones en el club rojiblanco. Esta postura ya la había insinuado Vicente Calderón hace varias semanas, con anterioridad a la decisión adoptada el pasado lunes por su colega del Real Madrid, Luis de Carlos. Calderón expresó "indignación, extrañeza y estupor" por la sanción de dos partidos a Landáburu "en vísperas del partido con el Barcelona del próximo miércoles". El Atlético recurrió ayer, y el comité revisa hoy el tema y se especula con la posibilidad de que dé marcha atrás en su inicial sorprendente" decisión y rebaje el castigo al jugador.

"No quiero que quien llegue a la presidencia", manifestó Calderón, "se encuentre con problemas irreversibles en renovación de contratos y otros temas. En febrero del próximo año convocaré elecciones en este club al que he entregado 20 años de mi vida, 17 en la primera etapa y tres en la segunda. No quiero entrar en discusiones con algunas peñas que quieren mi dimisión. Que utilicen los cauces reglamentarios, porque si la salud me lo permite cumpliré mi mandato, con la salvedad electoral que he expuesto".

Calderón no pudo ocultar, por otro lado, su "enorme disgusto, indignación, extrañeza y estupor" ante la "injusta sanción de dos partidos a Landáburu que le impedirá jugar contra el Valencia y, curiosamente, el próximo miércoles ante el Barcelona". Landáburu sólo vio la tarjeta amarilla en el partido del pasado domingo en Alicante, ante el Hércules, por una entrada al argentino Sanabria. Este ha confesado que arrastraba ya una lesión anterior, que se entrenó tres días después, y que jugará el próximo domingo.

Marín López, el árbitro, reflejó el acta: "Amonesté al jugador Landáburu por una zancadilla a un contrario por detrás, derribándole, sin intención de causar daño, aunque el jugador Sanabria fue atendido y sustituido minutos después". El propio Landáburu sufrió una entrada similar, también tuvo que ser reemplazado y ningún jugador del Hércules fue suspendido por el comité de competición. Ayer, el Atlético presentó recurso ante el Comité de Apelación. El tema fue objeto de una "indignada" reunión de junta directiva el pasado miércoles. Calderón afirma: 'Tarecernos siempre la tonta del bote. Si éste es el camino del fútbol es mejor que nos vayamos todos". Luis, entrenador, dijo: "No quiero pensar mal", aunque luego añadió: "porque soy deportista". Landáburu afirmó: "Si dijera lo que pienso me castigarían con más partidos". El comité, a la vista de su "extraña sanción", preguntará al presidente del Hércules y al jugador Sanabria por las causas reales de la lesión de éste, y procederá, probablemente, a rectificar su decisión hoy. El argumento justificativo oficial es que "se ha presentado en el recurso de revisión del Atlético un nuevo dato". Por otra parte, la directiva del Atlético no sancionó a Hugo Sánchez, Juanjo y Marcelino, tras el amago de pelea que protagonizaron los tres jugadores hace varias semanas en un entrenamiento en el estadio Calderón. Se les ha ad vertido en una carta que "la próxi ma vez se considerará su actitud como grave y se aplicarán las sanciones reglamentarlas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_