_
_
_
_

Aplazado el desalojo de tres familias de Caño Roto

Tres familias que ocupan pisos en el número 252 de la Vía Carpetana, en el distrito de La Latina, no fueron desalojadas ayer por fuerzas de la policía, tras negociar un aplazamiento de unos días, según manifestó un portavoz del Instituto de la Vivienda de Madrid.Un portavoz de los- desalojados declaró ayer "que las familias habían sido víctimas de un engaño por parte de los inquilinos que habitaban las viviendas anteriormente, puesto que habían vendido las casas, propiedad de la Administración, a las personas que ahora las ocupan". La venta de las viviendas, según los inquilinos, se produjo antes de que el Instituto de la Vivienda prohibiera la venta de pisos bajo amenaza de desalojo para los nuevos inquilinos, que se prodajo el mes de enero del pasado año.

En medio de una gran presencia policial y resistencia por parte de los ocupantes, los inquilinos negociaron que se les permitiera permanecer en la vivienda unos días, puesto que pueden probar que compraron el piso con antelación a la prohibición.

Las viviendas desalojadas pertenecen al Poblado de Absorción de Caño Roto, compuesto por viviendas unifarniliares y bloques, que serán rehabilitadas en unos casos, y remodelados en otros, según el estado de las viviendas, afirmó ayer una fuente del Instituto de la Vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_