_
_
_
_
_

El Estado pagó 22.000 millones por desempleo en la reconversión

El Estado pagó durante el pasado año 22.318 millones de pesetas como prestaciones complementarias de desempleo a 32.721 trabajadores de empresas en reconversión, según dijo ayer el director general de Empleo, Carlos Navarro, informa Efe. El mayor número de estas prestaciones correspondieron a los trabajadores del sector naval, que cobraron 13.437 millones de pesetas para 13.625 trabajadores.El sector de la siderurgia integral, incluidas las dos regulaciones de empleo de Altos Hornos del Mediterráneo, percibió 289 millones de pesetas, para 594 trabajadores. La línea blanca de electrodomésticos reguló a 2.848 trabajadores, con 1.327 millones de pesetas en prestaciones por desempleo, y Aceriales tuvo 2.421 trabajadores regulados, con 1.387 millones de pesetas. Standard reguló a 2.421 trabajadores, con prestaciones por valor de 2.825 millones de pesetas.

Carlos Navarro aseguró que, aunque se han presentado menos expedientes, la población trabajadora afectada ha aumentado, lo que pone de relieve que cada vez se utiliza más el procedimiento de regulación de empleo.

Por otra parte, según señaló Luis García de Blas, secretario general de Seguridad Social, unos 160.000 millones de pesetas invertirá durante 1985 el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el área de acción social. García de Blas subrayó que por parte del Gobierno se había realizado un importante esfuerzo de cara a mejorar la calidad y el ámbito de los servicios asistenciales.

Según los datos aportados por los responsables de organismos de la Dirección General de Acción Social, en los dos últimos años se había incrementado el número de plazas en residencias para ancianos en más de 2.000 y se había duplicado la cuantía de las pensiones asistenciales, pasando de 5.500 pesetas a 11.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_