_
_
_
_
_

En la última semana, el dólar se ha encarecido 3,10 pesetas

La moneda española ha perdido 3,10 pesetas frente a la divisa norteamericana en la última semana, al cerrar ayer a 178,60 pesetas por dólar. Esta última cotización refleja una nueva depreciación, en la jornada del viernes, de 0,40 pesetas por dólar. El Banco de España compró ayer 28,3 millones de dólares para sostener nuestra moneda, en el quinto día consecutivo de depreciación de la peseta frente a la divisa norteamericana. Sin embargo, frente al resto de las monedas europeas, la peseta se ha mantenido firme, deslizándose con ellas a la baja frente a la continua e irresistible ascensión de la divisa norteamericana. El dólar, con alzas generalizadas frente a todas las monedas, alcanzó máximos de cotización en varios mercados de divisas europeos. En Tokio, la divisa norteamericana cerró a 265,50 yen, que es el cambio más alto alcanzado por el dólar en este mercado en los últimos 27 meses.En el mercado libre de Bruselas se registró un cambio récord de 65,70 francos belgas por dólar. Al igual que en Francfórt donde se cotizó a 3,2426 marcos.

En Roma, el dólar se cambió a 1.995 liras. Y en Viena, a 22,768 chelines. También en París se produjo un máximo histórico del dólar (9,8995 francos franceses).

El oro, por otra parte, también registró alzas en varios mercados mundiales. Las recientes manifestaciones del presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, recalcando su voluntad de proseguir con la política económica desarrollada a lo largo de su anterior mandato, junto con las elevadas cifras de déficit previstas en el proyecto de Presupuestos para 1986 y el inicio de una nueva subida en los tipos de interés preferenciales, constituyen el telón de fondo, a juicio de los expertos, de las persistentes apreciaciones del dólar en todos los mercados mudiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_