El Ayuntamiento de Jerez presiona para derribar el chalé de Bertín Osborne
El Ayuntamiento de Jerez va a paralizar toda su actividad urbanística en tanto no se le permita derribar el chalé del cantante Bertín Osborne. El alcalde, el andalucista Pedro Pacheco, anuncié esta medida tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2, sobre sus declaraciones en las que calificó de "cachondeo" la actuación de la justicia al paralizar este derribo. El alcalde mantiene sus afirmaciones y ha presentado un nuevo caso donde la actuación judicial no ha sido tan "ágil" como el contencioso con Bertín Osborne, lo que, en su opinión, supone un agravio comparativo.El 30 de enero, víspera de la fecha prevista para el derribo del chalé del cantante, la Audiencia Territorial de Sevilla comunicó al Ayuntamiento de Jerez que debía paralizar esa actuación, provisionalmente, en tanto no se resolviera el recurso interpuesto. En menos de un mes Bertín Osborne conseguía paralizar la ejecución de una orden municipal, que había afectado ya a 24 construcciones ilegales. El alcalde de Jerez, que aseguró en aquella ocasión entender a los que pensaran que "la justicia es para ricos" y que en este caso "la justicia era un cachondeo", ha presentado ahora documentación sobre un caso paralelo con el que quiere demostrar sus afirmaciones.
Pedro Pacheco declinó hacer comentario alguno sobre la declaración prestada en el Juzgado de Instrucción número 2 en relación a sus calificativos sobre la actuación de la justicia. Afirmó, sin embargo, que con este caso se crea un grave precedente. Se atan las manos de los alcaldes de las poblaciones de la costa que se quedan sin recursos, en su opinión, ante las edificaciones de alto standing que se están construyendo de forma ilegal, "porque como vayan a derribar !ojo! que no lo intente". El alcalde de Jerez llevará el asunto a la Comisión andaluza de municipios, que se constituirá en marzo.
El Colegio de Abogados de Jerez, realizó una crítica pública de la actuación de su afiliado Pedro Pacheco, anunciando la apertura de un expediente. El alcalde-abogado, cree ver en ello una manipulación política, ya que en la junta de gobierno del colegio hay un concejal del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.