Volkswagen asegura que aún no hay fecha para la firma del acuerdo con Seat
JESÚS CACHO ENVIADO ESPECIAL, "No hay ninguna fecha fijada para la firma de un acuerdo entre Seat y Volkswagen", manifestó ayer en Davos (Suiza) Carl H. Hahn, presidente del Consejo de Administración de la firma automovilística alemana occidental Volkswagenwerk AG. "Puedo asegurarle que hasta el momento no se ha firmado precontrato alguno. En cualquier caso, el acuerdo definitivo entre ambas firmas no se producirá hasta la segunda mitad del año en curso".
Carl H. Hahn intervino ayer en una de las sesiones del simposio, que tiene lugar en Davos, organizado por la EMF Foundation. El chairman de Volkswagen y su colega de la multinacional japonesa del automóvil Nissan Motors Company, actuaron como principales ponentes en el pleno dedicado al tema de la industria y la protección del medio ambiente. Al término de su intervención, Carl H. Hahn efectuó las siguientes declaraciones a EL PAIS.Pregunta. ¿En qué situación se encuentran las negociaciones entre Seat y Volkswagen?
Respuesta. Lo que Seat y Volkswagen están haciendo ahora mismo es analizar la situación de Seat como compañía fabricante de automóviles y sus perspectivas futuras y ver qué posibilidades existen de operar juntas ambas firmas de una forma armónica.
P. ¿Volkswagen no ha tomado aún la decisión de hacerse con la mayoría en Seat?
R. Sí, eso está más o menos decidido, pero la concreción final de tal decisión depende de muchos factores, los cuales sólo podrán ser despejados a la vista del resultado de esos estudios. Lo cierto es que Seat y Volkswagen son dos empresas que ligan bien juntas, pero, lógicamente, no queremos comprar con pérdidas y usted sabe que Seat ha estado operando en los últimos años con pérdidas importantes, de forma que para que sea posible el buen fin de la operación, el INI tendrá que poner a Seat en las condiciones idóneas.
P. ¿No es un poco contradictorio que Volkswagen se plantee esta inversión en España cuando acaba de anunciar su instalación en China?
R. En absoluto. Son mercados completamente diferentes. La de China será una inversión pequeña, destinada a lanzar 25.000 coches el primer año, para ir aumentando después esa cifra hasta alcanzar los 100.000. Volkswagen tiene tamaño y capacidad financiera para abordar a la vez varios proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.