_
_
_
_

La eliminación del anonimato paraliza los bancos de semen suecos

Diez de los 11 hospitales suecos, que trabajan en tratamientos de inseminación artificial anunciaron la progresiva paralización de sus actividades por falta de donantes en razón de la nueva ley sobre esta materia ya aprobada por el Parlamento y que entrará en vigor en marzo.La modificación fundamental introducida por la ley, es la eliminación del anonimato del donante de esperma, al conceder al hijo cuando alcance la mayoría de edad el derecho al conocimiento de su padre biológico. El número de donantes ha disminuido bruscamente y una vez terminados los tratamientos que están en marcha dudan de que puedan realizar nuevos. Hasta ahora se realizan anualmente en Suecia unos 2.000 tratamientos de inseminación artificial por año, de los que nacen aproximadamente 250 niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_