Un trabajador del astillero Ascon se ahorca a consecuencia de los problemas de su empresa
Un trabajador de los astilleros Ascon, Cándido Otero Collazo, apareció ayer ahorcado en la casa de una hermana suya, en la parroquia viguesa de Teis. Otero Collazo, que tenía 44 años, estaba casado y era padre de dos hijos, de 13 y 7 años, fue encontrado con una soga al cuello que había sido previamente sujeta a un listón de hierro, informa Efe. En un bolsillo de la víctima fue encontrada una nota en la que el trabajador señala que había tomado la determinación debido a los problemas por los que atraviesa su empresa.Por otra parte, trabajadores del sector naval de la bahía de Gijón incendiaron ayer por la tarde la fachada de las dependencias del Banco Central en esta ciudad asturiana, situadas en la calle de Los Moros, tras colocar una barricada de neumáticos ardiendo delante del edificio. La mujer de la limpieza, que se encontraba en el interior, tuvo que ser rescatada, según informa Miguel Somovilla. Grupos de manifestantes atravesaron también varios coches en calles céntricas de Gijón, acción que colapsó el tráfico a última hora de la tarde.
Algunos trabajadores apedrearon las lunas del Banco Urquijo y colocaron una barricada de neumáticos delante de la sucursal del Banco de Bilbao. La policía detuvo al dirigente de la Corriente Sindical de Izquierdas, Juan Manuel, Martínez Morala, a quien acusa de haber lanzado un cotel molotov contra la sede del Banco de Bilbao.
En Galicia, trabajadores de Astano y colectivos ciudadanos que les apoyan protagonizaron ayer tarde encierros en los ayuntamientos del Ferrol, Naron, Neda, Fene Ares, Mugardos y Pontedeume, informa Manuel Rivas.
A partir de las cuatro de la tarde, en el municipio de Fene, donde se encuentra situado el astillero, cerraron todos los establecimientos comerciales. La única situación de tensión tuvo lugar, hasta el momento, en El Ferrol, donde la policía acordonó el lugar del encierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.