_
_
_
_

Suárez considera al PRD "un producto de marketing politico"

Un portavoz del Partido Reformista Democrático (PRD) manifestó ayer que el Centro Democrático Social (CDS) "carece de ideología y no ofrece nunca soluciones alternativas a los problemas que tiene planteados este país". El PRD responde así a las declaraciones efectuadas por Adolfo Suárez, presidente del CDS, publicadas ayer por El Día de Cuenca, en donde considera, al PRD, "un producto de marketing político".

Adolfo Suárez inició con su intervención en Cuenca lo que parece la apertura de hostilidades entre las dos formaciones que se disputan el espacio electoral de centro. Hasta ahora, tanto el ex presidente del Gobierno como Miquel Roca habían mantenido un implícito pacto de no agresión.El presidente del CDS señaló en las declaraciones su extrañeza de que "en el Congreso de Convergéncia no se pronunciara para nada la palabra PRD". Una vez más, Suárez reiteró su intención de no acudir a las elecciones en coalición con otros partidos.

"No cambiaré de partido por tres ministerios y diez gobiernos civiles", añadió el líder del CDS, para precisar que "no cambiaré nunca el partido por ese precio". "Si aceptamos esos cánticos de sirena que continuamente nos hacen, conseguiremos más dinero, y son capaces de hacer eso con tal de hacerme desaparecer de la política y de que no podamos consolidar este partido fuerte y cohesionado", dijo el ex presidente del Gobierno refiriéndose a su actual formación política.

Preguntado si entiende como partido político lo que en un principio se denominó operación Roca y ahora PRD, Adolfo Suárez respondió que "la verdad es que no lo comprendo".

Peligro nacionalista

El presidente del CDS manifestó su preocupación por "la creación de partidos regionales de carácter artificial". 'Todría ser peligroso que en las próximas elecciones generales estuvieran representados en el Parlamento los intereses nacionalistas exclusivamente", añadió Adolfo Suárez."Lo que sí creo es que la estructura de los partidos de carácter nacional tiene que adecuarse a la realidad política española, y la realidad del Estado español es el Estado de las autonomías", precisó el líder del CDS.

En respuesta a estas declaraciones, un portavoz de los refonnistas señaló ayer que "el PRI) es el primer partido político que intenta cumplir con la Constitución, dando cabida en su seno a los partidos específicos de las autonomías, que también tienen derecho a participar en la construcción del Estado". "El problema de Suárez es que no logra hacer un partido, ni nacional ni regional, después de tres años de estar intentándolo", precisó el mismo portavoz.

Por su parte, el Consejo Político del Partido Liberal (PL) -integrado en Coalición Popular-, que preside José Antonio Segurado, se reunirá hoy para abordar diversos aspectos, entre ellos la presentación de un anteproyecto de presupuestos del partido. Segurado, ex presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), propondrá la financiación del mismo en cuotas y emisiones de bonos.

Fuentes del PL aseguraron que también se estudiará la integración de nuevos miembros en el consejo político, entre los que se dan por seguros los nombres de Pedro Schwartz, ex secretario general de la Unión Liberal (UL), y Antonio Jiménez Blanco, ex miembro de la disuelta UL.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_