_
_
_
_
_

Dimite el presidente del Breogán

El presidente del club de baloncesto Breogán Caixa-Galicia, de Lugo, Mauricio Posada Veiga, presentó ayer su dimisión con carácter irrevocable, alegando problemas de tipo personal y profesional. La decisión, anunciada a mediodía, ha causado sorpresa en todos los círculos deportivos de la ciudad, ya que el hasta ahora presidente había anunciado repetidamente su intención de permanecer al frente del club hasta el final de la temporada.En conversación mantenida con este periódico, Posada Veiga argumentó con insistencia, como causas de su cese, razones de tipo personal, derivadas del exceso de trabajo en su empresa y en la Cámara de Comercio de Lugo, de la que es presidente. "Tomé al Breogán junto a otras personas", dijo, "en Segunda División en 1982. Y ahora me voy cuando es uno de los mejores de la División de Honor, un club consolidado y económicamente saneado". Reiteradamente, desmintió que existiesen discrepancias en el seno del club.

No obstante, pese al hermetismo informativo de los restantes miembros de la directiva, no se descarta la existencia de diferencia de criterios respecto a los pasos a dar con vistas a la próxima temporada. De igual forma, el cese se ha producido el mismo día en que se dio a conocer que el norteamericano Jimmy Allen, que causó baja por padecer una hernia discal, no tenía tal lesión y que, al parecer, podrá volver a jugar en el plazo de un mes en un equipo francés o italiano. Posada Veiga declaró el pasado sábado, en el transcurso del encuentro entre el Breogán Caixa-Galicia y el Cacaolat, que no abandonaría el cargo hasta final de temporada.

La gestión realizada al frente del club lucense por Posada Veiga ha sido satisfactoria. Tras conseguir en sólo dos temporadas el ascenso del equipo de Segunda a la División de Honor, este año ha logrado también el pase a la fase A 1. En lo económico, se espera que se cierre el presente ejercicio con más de cinco millones de pesetas de superávit, al margen del aumento de la subvención por parte de la firma patrocinadora Caixa de Ahorros de Galicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_