_
_
_
_
_

Radio El País cambia su frecuencia al 105,4 de la FM

Radio El País cambiará el próximo lunes definitivamente su frecuencia de emisión y aumentará su potencia, autorizada por la Administración de acuerdo con la ordenación de la FM del Plan de Ginebra de 1984, con el fin de garantizar a sus oyentes calidad de sonido y de recepción. La emisora mantendrá sus objetivos de programación, "orientada hacia una audiencia adulta, interesada por la cultura urbana", según maniriesta su director, José María Baviano.

Radio El País es la primera emisora española que aplica las normas del Plan de Ginebra de 1984 sobre la ordenación de la FM al modificar su potencia de emisión y elevarla, en un proceso gradual que durará algunas semanas, hasta los 50 kilowatios autorizados por la Administración para centros emisores situados fuera del casco urbano.Durante el periodo de pruebas exigido por Aviación Civil para comprobación de posibles interferencias en la nueva frecuencia de 105,4, Radio El País emite también por su anterior frecuencia de 92,4.

En la frecuencia 105,4, su emisora vecina en las ondas será Antena 3; actualmente tenía como emisoras próximas a Radio 3, de Radio N.acional de España (RNE) y a una de las emisoras de la SER.

Precisamente la emisora estatal Radio 3 ha sido una de las que más interferencias ha provocado en los últimos meses a las emisiones de Radio El País, desde que RNE comenzó a emitir desde Torrespaña, en el casco urbano de Madrid, el pasado mes de agosto. Las interferencias de RNE han sido tan acusadas que Radio El País no podía ser sintonizada en distintos puntos de la capital.

El problema de las interferencias preocupa seriamente a la Administración ya que incluso las frecuencias de emergencia para regular el tráfico aéreo se ven a menudo bloqueadas por usuarios piratas que utilizan equipos no homologados. Todas las emisoras de FM recibirán indicaciones del Gobierno, en el plazo de seis meses, para la posible aplicación del Plan, que supone el traslado de los emisores mas potentes fuera del casco urbano.

El propósito de Radio El País al cambiar de frecuencia es, según declara su director, José María Baviano, ajustarse al Plan de Ginebra, y recuperar para la audiencia la calidad del sonido que había sido seriamente dañada por las interferencias. La emisora mantendrá, añade el director, sus objetivos de información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_