_
_
_
_
EXTREMADURA

Un hombre de 37 años, acusado de la muerte y violación de su sobrina, de 5 años

Fernando Marcelo Cuevas, de 37 años, fue detenido ayer en Badajoz como presunto autor de la muerte y violación de su sobrina de cinco años, María José López Marcelo. El cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado por su madre en la mañana del pasado domingo cuando acudía a llevarle unos juguetes al domicilio de unos parientes donde la niña había pasado la noche. Según la autopsia judicial, la muerte de María José se produjo por asfixia, habiendo sido antes violada.María José permanecía desde el pasado mes de octubre en el internado del jardín infantil del colegio Hernán Cortes, centro dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz, que acoge a hijos de familias con problemas económicos y de madres solteras.

Todos los sábados la niña abandonaba el colegio para pasar el fin de semana con su madre, soltera y actualmente embarazada, o con unos tíos en cuyo domicilio fue hallada muerta.

Fernando Marcelo, presunto autor del asesinato de su sobrina, pasó la noche del sábado en la misma habitación de la niña. El resto de los familiares de María José, al parecer, dicen no saber nada de lo ocurrido, si bien algunos vecinos comentan que Fernando antes de proceder a la violación de la niña lo intentó con su propia hermana, de 14 años, residente en la misma casa y que, asustada, logró encerrarse en la cocina.

En la mañana del domingo, Fernando Marcelo abandonó la vivienda llevándose diversos útiles personales.

Ayer martes fue detenido en una barriada de Badajoz. El comisario jefe del Cuerpo Superior de Policía de la provincia destacó la valiosa colaboración ciudadana que han encontrado para esclarecer este caso.

La niña fue enterrada en la tarde del lunes. Corrió con los gastos del funeral la Diputación provincial, dada la difícil situación económica en que se encuentra la familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_