Contrato por 3.775 millones de Unión Naval de Levante para construir un buque
El astillero privado valenciano Unión Naval de Levante (UNL), que preside el ex ministro de los Gobiernos de Unión de Centro Democrático (UCD) Fernando Abril Martorell, ha conseguido un contrato para la construcción de un buque de pasajeros para la firma americana Royal Columbus por un importe de unos 3.755 millones de pesetas. Este contrato podría verse ampliado a mediados del presente año, ya que existe una opción para la construcción de otro buque de similares características y por un importe equivalente.Además, el astillero valenciano tiene firmado un precontrato con la empresa americana Astral Maritime Grup para la construcción de dos veleros para cruceros de lujo, cuyo coste aproximado supera los 2.000 millones de pesetas por unidad.
En el contrato con la Royal Columbus, el destinatario final es una filial de UNL, Marítima del Sol, mientras que la empresa americana actúa como fletador. Es decir, se convertirá en propietaria del buque en un plazo de 12 años, coincidiendo con el tiempo de vida del crédito solicitado para su construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.