_
_
_
_
_

El belga Rahier y los franceses Zaniroli y Da Silva ganan el Rally París-Dakar

El belga Gaston Rahier, con BMW, en la categoría de motos, y el equipo formado por los franceses Patrick Zaniroli y Jean da Silva, con Mitsubishi, en la de autos, se proclamaron ganadores de la séptima edición del Rally París-Dakar, que finalizó ayer en la playa de Yoff, cerca de Dakar, la capital de Senegal, tras una etapa que casi se puede considerar una mera exhibición. Ésta es la segunda victoria consecutiva de Rahier.De los 550 vehículos que tomaron la salida en París sólo llegaron a Dakar 106 automóviles y 30 motos, después de 12.000 kilómetros por los más diversos recorridos.

En la penúltima etapa del rally desapareció una avioneta, según una información trasmitida ayer por Radio Popular de Tenerife. La avioneta llevaba a bordo a dos periodistas belgas, que cubrían la información del rally, y efectuaba el trayecto entre Dajla (Marruecos) y Muadhibu (Mauritania).

La comandancia militar de Dajla comunicó por radio al buque Esperanza del Mar, del Instituto Social de la Marina, la desaparición de la avioneta para que avisara a todos los barcos que se encontraban en la zona por si la avioneta hubiera caído al mar.

El aparato desaparecido había despegado junto con otra avioneta española, que aterrizó en Muadhibu hacia la media tarde del pasado lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_