El comité provincial de AP de Huelva se niega a aceptar su disolución
El comité ejecutivo provincial de AP de Huelva, disuelto el pasado viernes por el propio Manuel Fraga, presidente nacional del partido, anunció ayer su intención de continuar al frente de sus respectivos cargos por considerar, entre otras razones , que dicha medida atenta contra los estatutos del partido. Antonio Fernández Jurado, presidente destituido, se lamentó, durante una conferencia de prensa celebrada en la escalinata que da acceso a la sede provincial, de que el presidente nacional "esté mal informado y haya podido tomar una decisión con cierta ligereza".El secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge y el coordinador del partido, Juan Ramón Calero, viajarán el próximo miércoles a Huelva para mediar en esta crisis.
Asimismo, recalcó que el conflicto escapa de posiciones ideológicas enfrentadas, toda vez que "el meollo surge de un litigio claro entre el ejecutivo provincial y nuestros parlamentarios por la capacidad de maniobra política".
La fulminante disolución de la ejecutiva provincial de AP y el consiguiente cese de Antonio Fernández Jurado han puesto en evidencia los problemas que desde hace meses subyacen en la cúpula de gestión del partido.
El pasado viernes, y mediante una resolución firmada por Manuel Fraga y por Antonio Hernández Mancha, presidente regional de Andalucía, se indicaba la conveniencia de prorrogar el plazo de preparación del congreso provincial que debería celebrarse el próximo día 16 de febrero, tras el acuerdo de la ejecutiva provincial y la constitución de una gestora presidida por el parlamentario andaluz Luis Márquez, que a su vez será la encargada de convocar el congreso. Por su lado, Antonio Fernández asegura que no hay razones para suspender la convocatoria e insiste en que debería celebrarse. El presidente provincial insiste en que las causas reales obedecen a un enfrentamiento entre su ejecutiva y los parlamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































