_
_
_
_

El comité provincial de AP de Huelva se niega a aceptar su disolución

El comité ejecutivo provincial de AP de Huelva, disuelto el pasado viernes por el propio Manuel Fraga, presidente nacional del partido, anunció ayer su intención de continuar al frente de sus respectivos cargos por considerar, entre otras razones , que dicha medida atenta contra los estatutos del partido. Antonio Fernández Jurado, presidente destituido, se lamentó, durante una conferencia de prensa celebrada en la escalinata que da acceso a la sede provincial, de que el presidente nacional "esté mal informado y haya podido tomar una decisión con cierta ligereza".El secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge y el coordinador del partido, Juan Ramón Calero, viajarán el próximo miércoles a Huelva para mediar en esta crisis.

Asimismo, recalcó que el conflicto escapa de posiciones ideológicas enfrentadas, toda vez que "el meollo surge de un litigio claro entre el ejecutivo provincial y nuestros parlamentarios por la capacidad de maniobra política".

La fulminante disolución de la ejecutiva provincial de AP y el consiguiente cese de Antonio Fernández Jurado han puesto en evidencia los problemas que desde hace meses subyacen en la cúpula de gestión del partido.

El pasado viernes, y mediante una resolución firmada por Manuel Fraga y por Antonio Hernández Mancha, presidente regional de Andalucía, se indicaba la conveniencia de prorrogar el plazo de preparación del congreso provincial que debería celebrarse el próximo día 16 de febrero, tras el acuerdo de la ejecutiva provincial y la constitución de una gestora presidida por el parlamentario andaluz Luis Márquez, que a su vez será la encargada de convocar el congreso. Por su lado, Antonio Fernández asegura que no hay razones para suspender la convocatoria e insiste en que debería celebrarse. El presidente provincial insiste en que las causas reales obedecen a un enfrentamiento entre su ejecutiva y los parlamentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_