_
_
_
_

Dimite un concejal de Alcalá tras la tala por error de tres pinos de 60 años de antigüedad

Enrique Pitarch, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, perteneciente al PSOE, presentó el jueves la dimisión de su cargo como consecuencia de un error cometido por varios empleados municipales, que talaron tres pinos de unos 60 años de antigüedad, muy apreciados por los habitantes de la ciudad. El concejal, según la información facilitada por el gabinete de Prensa municipal, entiende que aunque la orden que había dado era simplemente la poda de algunos ramas de los pinos que estorbaban el paso al tráfico pesado, la responsabilidad política del desaguisado le corresponde a él mismo, como máxima autoridad del departamento.La dimisión de Pitarch ha sido aceptada por el alcalde de Alcalá de Henares, Arsenio Lope Huerta, militante también del partido socialista.

Los tres pinos en cuestión habían sido plantados en la plaza de las Aguadoras, en pleno casco histórico de Alcalá, hace unos sesenta años, y habían alcanzado ya una gran envergadura. La citada plaza es uno de los rincones habituales de paseo y estancia de los alcalaínos y cuenta con varios ejemplares más de árboles de la misma especie, "aunque ninguno tan hermoso como los tres ejemplares talados", según explica el gabinete de prensa.

El Ayuntamiento ha ordenado, después de la dimisión de Pitarch, la apertura de un expediente para determinar las responsabilidades concretas que pudieran recaer sobre las personas que realizaron directamente la tala de las coníferas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_