El aeropuerto de Barajas, paralizado durante siete horas debido a la espesa niebla
El aeropuerto de Barajas estuvo ayer prácticamente paralizado durante siete horas -entre las cuatro y las trece horas-, debido a la espesa niebla que cubrió Madrid durante la madrugada del domingo. El despegue y aterrizaje de aviones era ayer, a las cinco de la tarde, "totalmente normal", según fuentes del control de tráfico aéreo.
Durante las horas que el aeropuerto permaneció bajo mínimos fue necesario desviar a los aeropuertos de Barcelona y Valencia aproximadamente 19 vuelos, en su mayoría nacionales según informaron varias agencias de viajes. La cifra, sin embargo, no fue confirmada en ningún. departamento del aeropuerto. Sólo se permitió el aterrizaje de tres aviones, entre ellos, el procedente de Casablanca (Marruecos), en el que viajaba el ministro de Transportes, Enrique Barón, según informó Efe. Fuentes de Iberia no pudieron precisar este extremo.A primeras horas de la tarde de ayer la mayor parte de los vuelos antes deáviados habían podido aterrizar en Madrid y la situación era normal.
El despegue de aeronaves no se interrumpió pese a las bajas temperaturas, según precisó un portavoz relacionado con el control de tráfico. El servicio de información a viajeros precisó, sin embargo, que seis vuelos habían sido cancelados. Barajas, donde se invirtieron el pasado año 1.499 millones de pesetas en mejoras de seguridad, tiene la categoría segunda, lo que implica que se puede aterrizar con visibilidad en pista de 350 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.