_
_
_
_
LEÓN

Siete niños que vivían en malas condiciones, rescatados por la policía en León

Siete niños, de edades comprendidas entre los tres meses y los 11 años, han tenido que ser rescatados por la policía, dadas las condiciones infrahumanas en que vivían, en compañía de cuatro adultos, en un piso de la calle de Serranos de esta ciudad.Dos de los pequeños fueron hospitalizados con síntomas de congelación, y los otros cinco han quedado ingresados en la residencia infantil San Cayetano como consecuencia de una decisión adoptada por el Tribunal Tutelar de Menores.

Las autoridades conocieron los primeros datos sobre la situación de los pequeños cuando a principios de la semana un niño de menos de dos años fue ingresado por urgencias en el hospital provincial Princesa Sofía. Al pequeño se le había caído un recipiente de agua caliente encima y presentaba graves quemaduras. Además ofrecía sintomas claros de congelación, deshidratación y señales evidentes de haber sido apaleado. Su estado era muy grave.

El miércoles otro niño de menos de tres meses hubo de ser internado con síntomas evidentes de congelación. Finalmente, los otros cinco niños fueron ingresados en la residencia infantil tras una decisión de las autoridades provinciales, informadas de la grave situación de habitabilidad que tenían los pequeños.

Los niños vivían en un destartalado piso de la calle de Serranos de esta ciudad en infrahumanas condiciones y en compañía de cuatro adultos: una joven pareja en paro, una mujer de nacionalidad portuguesa, madre del más grave de los niños, que al parecer trabajaba por temporadas en una barra americana, y una tercera mujer, madre de los otros seis pequeños, que fue abandonada hace meses por su marido, al parecer un picador minero de la zona asturiana de Sama de Langreo, con altos ingresos salariales, según se dice.

Pérdidas por el frío

Por otro lado, la situación creada por el temporal de frío y nieve mejoró sensiblemente en las últimas 24 horas, aunque persisten algunas dificultades de tráfico en Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja, fundamentalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_