_
_
_
_

El jefe del CIR número 12 sustituye al destituido gobernador militar de León

El coronel Ángel Alonso Rodríguez, jefe del Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) número 12, de El Ferral de Bernesga, tomó ayer posesión del cargo de gobernador militar de León, con carácter interino, en sustitución del general David Fernández Teijero.

El anterior gobernador militar cesó el pasado día 9 tras realizar, el pasado mes de noviembre, un elogio del general Franco, ante un busto del anterior jefe del Estado. Su destitución causó sorpresa, ya que sólo le quedaban tres meses para pasar a la reserva activa.

El coronel Alonso Rodríguez, de 58 años de edad, que se hace cargo del Gobierno Militar de León en cumplimiento de una orden del capitán general de la VII Región Militar, Prudencio Pedrosa, señaló que desconoce por cuanto tiempo desempeñará el cargo y cuando será cubierta definitivamente la vacante. Alonso Rodríguez nació en León el 7 de noviembre de 1926 y es miembro de una familia de larga tradición militar. Pertenece al arma de Ingenieros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_