_
_
_
_

Los hemanos Bubka, estrellas de la pértiga en el concurso de Francia

Sergei Bubka, el atleta soviético que con su pértiga saltó 5,94 metros, disputará por primera vez una competición internacional junto con su hermano mayor, Vassily, en los Juegos Mundiales de Atletismo en pista cubierta, en el Palacio de los Deportes de Paris Bercy, durante el viernes y sábado próximos. Inseparables, los dos hermanos, originarios de Vorochilovgrad, viven en la misma casa, en Donetsk (Ucrania), desde hace cinco años. Se ennoviaron recientemente, casi al mismo tiempo, con apenas unos meses de diferencia. La novia de Sergei es una campeona de gimnasia rítmica, Liliana, de 19 años, profesora en una escuela de danza en Donetsk. Serguei, 21 años, y Vassily, 24 años, son miembros del equipo soviético de atletismo y disponen todos los días de un entrenador común, Vitafi Petrov. Su mayor edad le permite a Vassily contar con su diploma de educación fisica, mientras el campeón del mundo se tiene que conformar con estudiar.Aunque Sergei es más conocido en los estadios internacionales que su hermano mayor, Vassily no, deja de ser un pertiguista de alto nivel. La semana pasada, los dos hermanos lucharon, codo a codo, en una prueba local en su ciudad de Donetsk: el poseedor del récord del mundo logró un salto de 5,70 metros, con lo que no pudo superar a su hermano más que en 10 centímetros.

La temporada pasada, Vassily Bubka participó en un corto número de competiciones debido a una lesión. Sin embargo, al final del pasado año, logró su mejor marca personal al franquear 5,70 metros. Un año antes, los dos hermanos compitieron en la Spartakiada, en Moscú, donde participaron por primera vez en una competición importante. Suman entre los dos un récord único: 11,64 metros, 5,94 para Serguei, su récord del mundo, y el mejor salto de Vassily, 5,70.

Interrogado sobre la participación de Vassily en París, Serguei Bubka respondió que en la competición se olvida de la presencia de su hermano. Antes de partir para la capital francesa, no se ha decidido a pronunciarse sobre los resultados que se pueden esperar en estos Juegos Mundiales de pista cubierta. "Es la primera prueba del año en que participaré. Desconozco hasta donde puedo saltar", respondió con cierta ironía.

Cuando se le preguntó por los proyectos y previsiones de esta temporada, también se mostró evasivo: "Todo depende de los torneos en que participe y de los rivales con los que me encuentre. A la hora de hablar de sus rivales más directos, mencionó a los pertiguistas franceses, "Thierry Vigneron, sobre todo", precisó Sergei Bubka. Para él no existe duda alguna de que la escuela pertiguista francesa es "buena".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_