André Fontaine, nuevo director de 'Le Monde'
André Fontaine, de 62 años de edad, el comentarista diplomático francés más reputado en el mundo después de la segunda guerra mundial, fue elegido anoche director del diario Le Monde; con ello, la crisis del periódico más prestigioso de Francia aborda una nueva etapa.
Según las primeras declaraciones de Fontaine, su labor intentará conducir al periódico hacia la solución de los problemas financieros que en estos momentos amenazan la estabilidad, el crédito interno e internacional, e incluso la existencia del diario.
Ayer por la tarde se reunió la sociedad de redactores, que posee el 40% de las acciones del periódico, lo que le permite nombrar o destituir directores.
La elección de un nuevo director se impuso a primeros del pasado mes de diciembre con la dimisión de André Laurens, director gerente que se vio obligado a dimitir porque la referida sociedad de redactores no aprobó su plan de saneamiento financiero: Le Monde, en los últimos tres años, ha perdido 84 millones de francos -unos 1.512 millones de pesetas- y sus ventas bajaron unos 60.000 ejemplares.
Fontaine, que fue elegido en la primera ronda del escrutinio, es el redactor de Le Monde con mejor imagen de cara al exterior. Los mayores problemas los encontrará en la situación más o menos turbulenta muros adentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.