_
_
_
_

Dos nuevos muertos por el frío en Barcelona y recomendación de no circular por carretera

El temporal de frío y nieve se recrudeció ayer en todo el norte y el noroeste de la Península. Las bajas temperaturas alcanzaron a la casi totalidad de las provincias españolas. La Dirección General de Protección Civil ha advertido a todos los gobernadores para que transmitan a los alcaldes la necesidad de proteger a las personas sin hogar -en Barcelona, dos personas más han muerto a causa del frío- y ha recordado la necesidad de evitar viajes por carretera.Las nevadas alcanzaron de lleno a Asturias y a Galicia, en Lugo. La situación general empeoró en el País Vasco y en Navarra, extendiéndose el mal tiempo a La Rioja y Aragón. En la Ribera de Navarra nevó de manera generalizada por vez primera en los últimos 15 años. Se mantiene la previsión de empeoramiento generalizado.

En la franja norte, y desde Orense a Cataluña, es necesario circular con cadenas prácticamente en todas las carreteras Los escolares de Lugo, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Navarra sufrieron especialmente los efectos del temporal, con numerosas suspensiones de clases en centros de EGB y de enseñanza media. En Madrid nevó débilmente a mediodía de ayer.

En las zonas rurales con peligro de quedar aisladas se recomienda hacer las provisiones necesarias de combustibles y víveres.

A los automovilistas se les recomienda, además de extremar las precauciones en velocidad y distancia de seguridad, llevar la mayor cantidad posible de gasolina en el depósito para, en caso de avería, poder utilizar la calefacción más tiempo.

Páginas 12 y 32

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_