_
_
_
_
_

Dos nuevos muertos por el frío en Barcelona y recomendación de no circular por carretera

El temporal de frío y nieve se recrudeció ayer en todo el norte y el noroeste de la Península. Las bajas temperaturas alcanzaron a la casi totalidad de las provincias españolas. La Dirección General de Protección Civil ha advertido a todos los gobernadores para que transmitan a los alcaldes la necesidad de proteger a las personas sin hogar -en Barcelona, dos personas más han muerto a causa del frío- y ha recordado la necesidad de evitar viajes por carretera.Las nevadas alcanzaron de lleno a Asturias y a Galicia, en Lugo. La situación general empeoró en el País Vasco y en Navarra, extendiéndose el mal tiempo a La Rioja y Aragón. En la Ribera de Navarra nevó de manera generalizada por vez primera en los últimos 15 años. Se mantiene la previsión de empeoramiento generalizado.

En la franja norte, y desde Orense a Cataluña, es necesario circular con cadenas prácticamente en todas las carreteras Los escolares de Lugo, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Navarra sufrieron especialmente los efectos del temporal, con numerosas suspensiones de clases en centros de EGB y de enseñanza media. En Madrid nevó débilmente a mediodía de ayer.

En las zonas rurales con peligro de quedar aisladas se recomienda hacer las provisiones necesarias de combustibles y víveres.

A los automovilistas se les recomienda, además de extremar las precauciones en velocidad y distancia de seguridad, llevar la mayor cantidad posible de gasolina en el depósito para, en caso de avería, poder utilizar la calefacción más tiempo.

Páginas 12 y 32

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_