_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El municipio alicantino de Orba acuerda volver a repartir su agua a otras tres poblaciones

El Ayuntamiento de Orba ha llegado a un acuerdo con los de Teulada, Benitatxell y Calpe para mantener el suministro de agua potable a estas tres poblaciones desde un pozo propiedad de la compañía privada Agrident en los próximos cuatro meses. El suministro se reducirá en un 20% y se establecerán mayores medidas de control a cargo del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). De esta forma queda zanjada la polémica suscitada a finales del pasado mes de diciembre en la comarca alicantina de La Marina, con graves problemas de salinización en sus acuíferos. Anteriormente hubo un conflicto similar con Oliva y Pego frente a Denia.

Los informes del IGME señalan que este acuífero de Orba está sobreexplotado, y no se descarta una mayor reducción de caudales si los resultados son negativos al término de este período de cuatro meses. En el acuerdo se reconoce la titularidad de Orba sobre el pozo, y los demás ayuntamientos afectados deberán iniciar prospecciones para encontrar nuevos caudales para su abastecimiento y reducir paulatinamente su dependencia del pozo de Orba.

En la cumbre de alcaldes celebrada en el Gobierno Civil de Alicante se instó a los de Teulada, Benitatxell y Calpe a que controlen el abastecimiento y distribución del agua y que reduzcan el servicio en un 20%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_