Un sudanés de 2,29 metros, el jugador más alto en EE UU
Manute Bol, de 2,29 metros, natural de Sudán, es el jugador más alto participante en los campeonatos universitarios norteamericanos de baloncesto. Juega en la Universidad de Bridgeport (Connecticut). El jueves disputó un encuentro en Waltham (Massachusets) y su envergadura volvió a asombrar.De momento, Manute parece algo estático. Su sueño será, es de suponer, emular a Akern Olajuwon, un jugador proveniente de Nigeria, con 2,18, y uno de los mejores pagados en la Liga Profesional (NBA). Olajuwon fue el número uno universitario de la pasada temporada y su futuro profesional parece asegurado.
Las alturas de los jugadores sobre los 2,20 metros escasean, máxime si son de calidad. En los últimos tiempos únicamente surgió el soviético Viadimir Tkachenko, cuya corpulencia, además, le convierte en inamovible e imparable bajo los tableros. Su compatriota Arvidas Sabonis, la nueva gran estrella, mide 2,18 y está en rodaje otro monstruo con cerca de 2,30. El primer soviético gigante fue Kruminch, pero con pocos centímetros por encima de los 2,10, altura ya impresionante hace 20 años, cuando aún se discutía si hacer dos categorías de jugadores y se disputó en Barcelona el Campeonato Mundial para aquéllos con estaturas menores de 1,80 metros. Últimamente, también han surgido jugadores de más de 2,20 metros en China -uno, fallecido de un ataque al corazón-, pero sin categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.