_
_
_
_

Un hombre apodado 'el Monroña', acusado de 11 atracos

Un hombre de 29 años, cuyos apellidos corresponden a las iniciales G. C., también conocido como El Monroña, pasó ayer a disposición judicial como presunto autor de 11 atracos, quebranta miento de condena y otros delitos. El detenido y un hermano suyo, de 21 años, fueron sorprendidos por la dotación de un vehículo policial hacia la una de la tarde del pasado día 8 frente al número 144 del paseo de Extremadura. El Monroña llevaba en ese momento la cabeza ensangrentada. Según la información de la Jefatura Superior de Policía, cuando los agentes cacheaban a los dos hermanos, el de más edad sacó una navaja del bolsillo e hirió levemente en el cuello a un cabo de la Policía Nacional.El Monroña, según la información policial, se ha confesado autor de 11 atracos: tres a conductores de automóviles, seis a farmacias, uno a una expendeduría de tabaco y otro a un despacho de quinielas. En este último resultó gravemente herido un cliente del establecimiento, al que el atracador golpeó en la cabeza con la culata de una escopeta.

Otro delito que se le imputa a El Monroña es el de quebrantamiento de condena, puesto que le fue concedido un permiso del 27 de diciembre al 3 de enero pasados y a su término no se reintegró al penal del Dueso (Santander), donde purgaba una pena de 15 años por comisión de atracos bancarios. Hasta el momento había cumplido tres años de la condena total.

La sangre que cubría el cráneo y el rostro del mayor de los hermanos capturados procedía, según se supo luego, de las heridas que le fueron causadas por los puñetazos y palos que recibió en el transcurso de uno de los atracos mencionados. Al detenido se le ha ocupado una escopeta recortada marca Beretta del calibre 12 milímetros, un par de navajas, una pistola simulada y 23.000 pesetas. El Monroña había sustituido en los últimos tiempos su dependencia de la heroína por el masivo consumo de anfetaminas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_