_
_
_
_

Detenido un atracador tras una persecución por las proximidades del Retiro

Un joven de 27 años, C. A. A., fue detenido el pasado jueves por la tarde por un motorista de la Policía Municipal tras una corta persecución instantes después de que, en unión de otro supuesto delincuente, hubiera intimidado a un taxista con una pistola para que pusiera su vehículo en marcha. Se le ocupó una pistola, tiene antecedentes policiales y ha sido detenido en 18 ocasiones por diversos delitos.

Los hechos se produjeron en la plaza de Mariano de Cavia, cerca del parque del Retiro, cuando un hombre de unos 45 años, vestido con un traje y un abrigo verde, fue asaltado en su propio coche por dos jóvenes que le intimidaron con dos pistolas. La víctima del asalto ofreció resistencia y extrajo un revólver con el que amenazó a sus agresores. Éstos optaron por huir y meterse en un taxi, a cuyo conductor apuntaron a la cabeza mientras decían que pusiera en marcha el vehículo.

La reacción del taxista fue coger las llaves del motor y salir corriendo. En ese instante, la víctima del atraco llegó ante el taxi y apuntó a los dos presuntos delincuentes, al tiempo que les ordenaba que bajaran.

Un transeúnte avisó a una pareja de motoristas de la Policía Municipal que pasaban por la plaza, quienes se acercaron al taxi en el momento en que los dos supuestos agresores salían corriendo del vehículo. Uno de los atracadores se dirigió a la entrada del Retiro, donde fue detenido. El otro delincuente huyó en otro taxi.

El hombre asaltado, que había perseguido a los delincuentes, al comprobar que habían detenido a uno de ellos regresó a su vehículo y se marchó, sin que en medios policiales se sepa de quién se trata. Este hombre dijo a un redactor de EL PAIS testigo de los hechos: "No tengo nada que ver con la policía. Soy de la especial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_