_
_
_
_
_

UGT y CEOE se reunieron ayer en secreto para analizar el seguimiento del AES

Representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la patronal CEOE mantuvieron ayer una reunión en la sede de la patronal madrileña. En el encuentro, que se llevó a cabo en el más riguroso secreto, ambas organizaciones estudiaron aquellos aspectos relacionados con la próxima negociación colectiva y el desarrollo de las comisiones establecidas en el Acuerdo Económico y Social (AES). Tanto UGT como la patronal estuvieron de acuerdo en solicitar la reunión urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo y exigir que por parte del Gobierno no se produzcan bloqueos en determinadas comisiones actualmente en marcha.Concretamente, UGT y CEOE desean que el plazo para el estudio de reforma de la Seguridad Social no empiece a correr hasta que el Gobierno no entregue sus propuestas. El AES establece que 15 días después de la firma del acuerdo, se constituirá una comisión que en el plazo de tres meses elevará sus propuestas para la reforma de la Seguridad Social.

La comisión fue constituida en plazo, pero hasta el momento ha resultado poco operativa, ya que el Gobierno ha entregado una documentación que las partes han calificado de insuficientes para poder elaborar sus conclusiones. El AES señala que para que los interlocutores sociales puedan realizar el examen del sistema actual, "el Gobierno aportará la documentación oportuna y los correspondientes borradores normativos".

Dado que el AES se firmó el 9 de octubre pasado, y el 20 del mismo mes se constituyó la comisión de la Seguridad Social, el plazo de tres meses para que UGT y CEOE presenten sus propuestas finaliza el próximo día 20. En consecuencia, UGT y CEOE piden que el plazo comience a contarse cuando el Gobierno entregue toda la documentación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_