La Minero de Ponferrada rechaza el plan de UGT
Las directrices del reciente estudio presentado por la Federación Estatal Minera.de UGT sobre el plan de viabilidad de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), "no aportan soluciones prácticas a los problemas de la sociedad", ha manifestado Alfonso García Argüelles, presidente de la empresa, quien ha añadido que "no son lo suficientemente coherentes ni positivas si bien valoro la buena disposición al diálogo".
Según la dirección de MSP, la posible ampliación de capital sería cubierta por varias multinacionales del sector energético -con las que se está en conver saciones desde el pasado mes de junio-, admitiendo la coparticipación del industrial, propietario de minas de lignito en la pro vincia de Teruel, Ángel Luengo En ningún caso habrá opción a la participación de los trabajadores, ya que, según la direc ción, "MSP no va a ser la pionera en este tema".
Por otra parte, la petición reflejada en el contrainforme sindical, referente a la creación de un grupo térmico en la zona de Villablino, es enjuiciada por la direción como una idea descabellada.
Según las previsiones técnicas, en donde coinciden dirección y sindicato, la producción de esta empresa alcanzará en el presente año 1.303.000 toneladas, representando esta cifra el 27% del mineral vendible de la zona. , al margen del estocaje existente en los parques de las centrales térmicas de Compostilla y Anllares, que asciende a 5,4 millones de toneladas (el 44%. del carbón almacenado en los parques españoles). Dado el coste de construcción de un nuevo grupo térmico -cercano a los 60.000 millones de pesetasjunto con la imposibilidad a medio plazo de una reestructuración del PEN, que determina únicamente el mantenimiento de las centrales térmicas existentes en la cuenca, y la previsión de zona deficitaria en mineral para el año 1987, la petición sindical, según García Argüelles, adolece de realismo práctico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.