La Intervención del Estado confirma los 159.810 millones de déficit de Renfe
La Intervención General del Estado ha aprobado las cuentas del ejercicio de 1983 presentadas por Renfe, según un comunicado hecho público por la propia compañía. Así, el déficit en ese año sería de 159.8 10 millones de pesetas, "lo que supone un cierre de ejercicio con 13.500 millones de déficit menos sobre la cifra prevista".Según este comunicado los ingresos (119.585 millones de pesetas) aumentaron con relación a los previstos en 3.646 millones; los gastos totales (226.480 millones) disminuyeron en 4.123 millones de pesetas también con relación a las previsiones. "A punto de finalizar 1984 se puede anticipar que los resultados de dicho año serán, en lo que al déficit total se refiere, inferiores a lo previsto en el contrato programa e incluso inferior, al real de 1983 ya citados. Estos datos", dice Renfe, "reflejan por primera vez en la historia de la compañía un cambio en la tendencia".
En el dictamen se afirma que como consecuencia de la aplicación de unos métodos contables distintos a los aplicados hasta ahora "la cuenta de resultados para 1984 y posteriores registrará mayores déficit o, en su caso, menores superávit de los que se derivarían de continuar con los principios de contabilidad actuales". Los auditores no han conseguido datos sobre los estados financieros de las sociedades participadas Bacoma y Ubesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.