_
_
_
_

UGT de banca presenta conflicto colectivo por discriminación laboral

La UGT de Banca ha promovido conflicto colectivo contra la Asociación Española de la Banca privada (AEB) pidiendo la nulidad del artículo 18 de la reglamentación de banca y de los artículos 7 y 24 del convenio colectivo que permiten la discriminación de los trabajadores de sucursal bancaria en relación con sus compañeros de oficinas centrales. La reglamentación establece tres clasificaciones a efectos de retribución y permite que en las agencias urbanas todas sean de la categoría más baja.Según UGT, las diferencias retributivas alcanzan en algunas categorías hasta 769.000 pesetas anuales, lo que, a juicio de esta central, ha permitido a la banca su rápida expansión en los últimos 10 años y un ahorro entre 15.000 ay 20.000 millones de pesetas. Unión General de Trabajadores entiende que los artículos citados, que permiten esta discriminación laboral, vulneran la Constitución española, el Estatuto de los Trabajadores y la normativa de la OIT, por lo que solicitan su nulidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_