_
_
_
_
_

Publicada la orden de incremento salarial del 6,51%, a los funcionarios

Las retribuciones de los funcionarios -incluidos personal administrativo y laboral- experimentarán una subida del 6,5% en 1985, según una orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada ayer. El Acuerdo Económico y Social (AES) fija este mismo incremento para todos los funcionarios y personal laboral y contratado, y establece, además, que en caso de que exista una desviación en los cálculos de inflación prevista se tendrá en cuenta para 1985.Las retribuciones básicas y complementarias del personal docente, informa Europa Press, ya sea funcionario o contratado, en régimen de dedicación plena y en régimen excepcional dedicación normal, así como de los profesores universitarios encargados de curso con nivel de dedicación inferior al C, no experimentarán variación con respecto a las establecidas para 1984, con la excepción de los trienios correspondientes a los funcionarios de carrera.

Los funcionarios procedentes de la agrupación temporal militar que ocupan destinos dotados en los Presupuestos Generales y cuyas retribuciones básicas estaban establecidas en el 50% de las fijadas al cuerpo en el que se han integrado, pasarán a percibirlas a partir del 1 de marzo de 1985 en el 100%. También les serán computados los servicios prestados en otros cuerpos, armas o plazas a efectos de pensión de retiro.

Por otra parte, según datos del Ministerio de Trabajo, la subida salarial media en 1984 fue del 7,62%, según los 3.330 convenios registrados que afectan a 5,5 millones de trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_