_
_
_
_

Incidentes con retención de funcionarios en la cárcel de Alcalá-Meco

Diversos incidentes se produjeron el pasado sábado en la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco (Madrid). Ese día, el recluso Vicente Gigante Real, considerado peligroso, tuvo retenidos a dos funcionarios, amenazándoles con una cuchara afilada. Los funcionarios, tras conseguir reducirle, le trasladaron a una celda de aislamiento, según ha sabido Efe en fuentes penitenciarias.

El incidente se produjo cuando el preso fue conminado a regresar a su celda tras la hora de patio y se negó, argumentando que no estaba de acuerdo con el número de comunicaciones que se le conceden con su novia. Vicente Gigante Real está condenado por la muerte de un portero del hotel Claridge, de Madrid, en 1980. El año pasado protagonizó una fuga cuando era conducido en un furgón celular a la prisión de Carabanchel (Madrid), tras declarar en el juicio seguido en Ciudad Real contra anteriores directivos de la prisión de Herrera de la Mancha por presuntos malos tratos.

Otro incidente se produjo también sobre el mediodía del sábado, cuando varios reclusos se opusieron al traslado a celdas de aislamiento de un compañero a quien los funcionarios hallaron una jeringuilla hipodérmica. Cinco presos comenzaron a insultar a los funcionarios, por lo que tuvieron que ser conducidos a celdas de aislamiento para poder cachear sus aposentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_