La industria del automóvil de EE UU registró en 1984 uno de sus mejores años
La industria norteamericana del automóvil registró en 1984 el mejor año de los pasados cinco, con unas ventas de 7.951.517 unidades, un 17% más que el año precedente, según cifras publicadas ayer.
Las importaciones también consiguieron una cifra récord con 2.434.859 unidades, lo que supone que alcanzaron el 23,4% del mercado norteamericano.
La compañía Ford es la que ha conseguido mejores resultados, en cuanto a crecimiento en las ventas, de los grandes del automóvil. Según las cifras disponibles, el número de unidades vendidas por esta empresa fue un 26% superior al del año precedente.
General Motors, la primera del sector, registró un incremento del 13,2%, fundamentalmente porque no pudo cubrir la demanda por culpa de una huelga en sus factorías de Canadá y Estados Unidos.
El aumento de las ventas de Chrysler, la tercera firma, fue igual que la media del sector, es decir,' un 17,3%. En cambio, esta empresa registró una subida en camiones vendidos del 91,9%.
Tanto American Motors, la cuarta, como Wolkswagen de América han visto disminuir sus ventas en el año pasado. La primera lo hizo en un 1,6%, y la segunda, en un 13%. De los vendedores extranjeros presentes en el mercado norteamericano, sólo Renault ha visto descender sus ventas.
La firma francesa, según noticias procedentes de París, también ha tenido un mal año en Francia. Según las cifras de la asociación de productores franceses, la producción gala de automóviles ha descendido un 8% en 1984, y las exportaciones, un 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.