_
_
_
_

Muere un preso preventivo de la cárcel de Alcalá-Meco

Juan Luis Padilla Parla, preso preventivo de la cárcel Madrid-2 Meco, situada en el término municipal de Alcalá de Henares, falleció el pasado miércoles por causas que ayer todavía no habían sido esclarecidas. A primeras horas de la tarde, Juan Luis Padilla comenzó a sentirse indispuesto y pidió que avisaran a uno de los Asistentes Técnicos Sanitarios (ATS) que prestan servicio en el centro penitenciario. El ATS se pusó en contacto por teléfono con el médico de la prisión, que, ante la descripción de los síntomas que presentaba el recluso, indicó que le pusiera una inyección de Benadon.El medicamento hizo que Juan Luis Padilla se quedase dormido. El médico se personó en el centro poco después, ya que el estado del recluso no mejoraba. Ante el estado de inconsciencia del paciente y la disminución de sus constantes vitales, el doctor decidió trasladar al paciente al Hospital Penitenciario de Madrid, donde ingresó cadáver.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Justicia han manifestado que no se conocen más datos sobre las circunstancias de la muerte del nigeriano Odioranh Ameghi, que falleció el pasado día 1 en la cárcel de Carabanchel.

El fallecimiento de Ameghi provocó el motín de una veintena de presos - 12 nigerianos y ocho árabes- ya que su compañero de celda afirma que estuvo durante dos horas llamando al funcionario de la prisión, sin que éste le prestara atención. Los amotinados depusieron su actitud horas después ante la presencia de la Policía Nacional. Se sospecha que el recluso pudo haberse inyectado heroína en mal estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_