_
_
_
_

Las comandancias de Marina cederán competencias a cuerpos civiles

La futura ley de ordenación de la Marina Mercante, que se encuentra en fase de borrador, creará tres cuerpos de servicios marítimos con personal civil y con competencias que hasta ahora desarrollaban las comandancias militares de Marina de los puertos, según informaron fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante.Sin embargo, el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME) considera que la ley no aborda una verdadera desmilitarización de la Administración marítima, ya que no crea una administración periférica civil encargada de la Marina mercante y de la pesca.

Según el borrador de la ley, el Cuerpo Superior de Servicios Marítimos tendrá como competencias .el ejercicio de las funciones de capitanes de puerto, de jueces marítimos permanentes y vocales del Tribunal Marítimo Central, así como la ordenación, dirección y ejecución de las inspecciones de seguridad, radioeléctricas, de equipos de prevención de la contaminación y de condiciones sociales de vida a bordo de todos los buques civiles".

El Gobierno prevé la creación de 368 puestos de trabajo con este cuerpo, que asumirá las competencias que pertenecían a las comandancias de Marina. Los otros serán el Cuerpo Auxiliar y el de Celadores Marítimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_