_
_
_
_
Reportaje:SALUD Y ENFERMEDAD DE LA MAYOR INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA ESPAÑOLA / 2

Las relaciones con los proveedores

Las relaciones de Seat con los proveedores han incluido tradicionalmente las más variadas formas de la picaresca. A finales de los años setenta se vislumbró el incremento de proyectos efectuados fuera de la empresa. Conductas de incompatibilidad se habían generado desde mucho antes, pero además, en ocasiones, los proveedores han sido meros ejecutores de un proyecto casi totalmente culminado por los propios técnicos de la empresa.El departamento de compras y métodos de trabajo, cuya dirección se encuentra actualmente vacante, se ha visto rodeado de una leyenda negra de intereses coincidentes entre algunos de sus miembros y determinados proveedores. A la proyectista ASTESA se le ha restringido el volumen de pedidos después de conocerse la posible vinculación de un directivo de Seat, que abandonó entonces el cargo. Un autobús de Seat paraba regularmente a su regreso a Barcelona porque algunos técnicos trabajaban en uno de estos proveedores de la empresa.

Más información
El 'cambio' llega con retraso a la gestión de Seat

Seat advirtió recientemente a la plantilla, tras la intervención del comité, de la incompatibilidad en que incurren los que prestan servicios para proveedores. En el interior, la mala utilización de medios sigue produciéndose. Desde verificadores ocupados en limpieza de coches, hasta delineantes que se limitan a ordenar los planos y proyectos, todos las situaciones parecen posibles aún.

Al apuntar la pervivencia de esa pugna importante entre un ayer dudoso y un mañana posible, es necesario hacer mención a los nuevos equipos que forman cotidianamente las cadenas de Seat. Una plantilla experimentada, capaz de adaptarse a las modificaciones tecnológicas y una estructura correcta de cuadros medios cuentan, en el activo de Seat, para dar el salto hacia adelante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_