Despedidos tres trabajadores por presentarse a las elecciones sindicales
La empresa El Impecable Industrial, SA, dedicada a la limpieza de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), ha enviado cartas de despido a tres de sus trabajadores que son candidatos por CC OO a las elecciones sindicales.Esta medida ha sido interpretada por la citada central sindical como una sanción "de tipo sindical" y anuncia movilizaciones, entre ellas una huelga de los 100 trabajadores que componen la plantilla.
Comisiones Obreras denunció diversas irregularidades, así como la ausencia de medidas de seguridad en la citada empresa, y solicitó la celebración de elecciones sindicales. Un portavoz de esta central manifestó que el encargado de El Impecable Industrial había dicho en público que ningún afiliado de CC OO saldría elegido miembro del comité de empresa.
Ahora se han enviado cartas de despido a tres candidatos, a quienes les acusa de ausentarse del trabajo durante unos 20 minutos, "lo cual es falso", según el sindicato CC OO, quien afirma que otros tres trabajadores recibirán cartas similares y "sospechamos que se trata de los otros tres candidatos nuestros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.