_
_
_
_
_

Pedro Baret y otras siete personas, procesados por el fraude de los pagarés

El juez Manuel Sáez Parga comunicó ayer los procesamientos de Pedro Baret Herrero y de otras siete personas por presunto fraude de pagarés bancarios. Esta decisión confirma la situación de prisión en que se encuentran los procesados, a los que se imputa, presumiblemente, los delitos de estafa y falsificación de documentos. La defensa de Pedro Baret anunció anoche la inmediata presentación de un recurso contra el procesamiento.El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona ha declarado secreto sumarial sobre el procedimiento. Fuentes solventes señalan, por otra parte, que la fianza fijada es cuantiosa. Anoche la defensa de Pedro Baret puso en manos de un procurador el recurso de reposición contra el procesamiento, mientras los otros acusados preparaban también la documentación pertinente.

Inspectores del Grupo de Estafas de la Brigada de Policía Judicial de Barcelona realizaron las primeras detenciones relacionadas con este caso el pasado día 7 de diciembre. Entre los implicados que fueron detenidos figuran, además de Pedro Baret Herrero, hijo del financiero barcelonés Pedro Baret Sabater, el apoderado del Banco Urquijo, Enrique Cunillera; un empleado de una oficina del Banco Comercial de Cataluña, Francisco Javier Asensi, y Eugenio Díaz Salmeron, alias el Andrés.

Una quinta persona, el apoderado bancario Jordi Glorimunt Sáez de Hermúa, que está considerado junto con Baret como los presuntos cerebros la operación, se encuentra en paradero desconocido, aunque algunas fuentes le sitúan en Suiza. Las detenciones fueron realizadas por la policía argumentando presunta implicación en una estafa que se eleva, según las estimaciones actuales, a 322 millones de pesetas, y que consistía en colocar pagarés bancarios falsos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_