HOMENAJES
El senador José Prat recibió el día 27 la medalla de oro, honor y gratitud de la provincia de Albacete, máxima distinción albacetense, que le fue entregada por el presidente de la diputación, Juan Francisco Fernández, quien calificó a José Prat, albacetense y senador socialista por Madrid, de hijo ilustre destacado y preclaro de la provincia, utilizando para mejor definirle unas palabras del desaparecido periodista albecetense Ginés Picazo, quien definía a su amigo Prat como "soberbio modelo para cuantos jóvenes quieran entregarse a la sagrada labor de empresa llamada España". "Hombres de la talla del senador Prat", añadió el presidente de la diputación, "hacen que la facultad que disfrutamos los ciudadanos de las naciones bien gobernadas, la libertad, sea sentida como algo inalienable".José Prat, de 79 años de edad, que no había pisado el palacio provincial desde que tenía ocho, hiló aquellos recuerdos con "la acogida tan generosa y tan injustificada que nunca podré pagar. No han sido mis méritos, sino vuestra generosidad", dijo, "la que me otorga esta medalla. Lástima grande que no sea verdad tanta belleza", añadió, refiriéndose a los elogios tributados por el presidente de la diputación. En un discurso cargado de emoción que terminó soltando las lágrimas del senador, éste rememoró algunos aspectos de la ciudad, en cuya plaza Mayor vio la primera luz, diciendo que no podía ser cronista, sino silencioso y devoto paseante de sus recuerdos. Sobre su largo exilio manifestó haber visto en todos los países de nuestro idioma al Caballero del Verde Gabán, y finalizó insistiendo en rendir tributo de gratitud al pueblo de Albacete, "gratitud que medio siglo de distancia no ha borrado de mi memoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.