Cinco personas de la misma familia, heridas por una explosión de gas en Alcalá de Henares
Cinco personas, miembros de una misma familia, sufrieron heridas de consideración como consecuencia de una explosión de gas que se registró en la localidad madrileña de Alcalá de Henares minutos después de las dos de la madrugada de ayer. El herido más grave es Manuel de la Torre, de 43 años de edad. El accidente obligó a desalojar las 16 viviendas del bloque en el que tenía su domicilio la familia De la Torre.El siniestro se produjo tres o cuatro minutos después de las dos de la madrugada en el bloque de viviendas que ocupa el número 24 de la calle de Guzmán el Bueno, en Alcalá de Henares. El edificio cuenta con suministro de gas. Las causas del accidente se desconocían ayer por la tarde. La explosión se produjo en el domicilio de Manuel de la Torre, que quedó completamente destruido. Además de éste, sufrieron lesiones su esposa, María Luisa Barra, y tres hijos del matrimonio, María Dolores, Victoriano y María Luisa, de 18, 15 y 14 años de edad, respectivamente. Los cinco fueron evacuados en ambulancias a algún centro hospitalario de Madrid, dependiente de la Cruz Roja, según la Policía Municipal de Alcalá, aunque ni en el centro de quemados ni en el hospital central de la institución citada constaba ayer por la tarde el ingreso de los pacientes.
La explosión de gas provocó un incendio que afectó varias viviendas del bloque. La extensión de las llamas, que alcanzaron bastante altura, y la gran concentración de humo obligaron a desalojar las viviendas del edificio. Cuatro unidades de los bomberos de Alcalá de Henares y del servicio provincial de extinción de incendios lograron controlar las llamas.
Al lugar del siniestro se desplazó, al tener conocimiento del accidente, el alcalde de Alcalá, el socialista Arsenio Lope Huerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Explosiones
- Alcalá de Henares
- Accidentes domésticos
- Realojamiento
- Accidentes laborales
- Desahucios
- Desalojos
- Provincia Madrid
- Sentencias
- Accidentes
- Riesgos laborales
- Vivienda
- Seguridad laboral
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Sanciones
- Sucesos
- Juicios
- Condiciones trabajo
- Proceso judicial
- Administración local
- Urbanismo
- Justicia
- España
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































