_
_
_
_
_

Cinco personas de la misma familia, heridas por una explosión de gas en Alcalá de Henares

Cinco personas, miembros de una misma familia, sufrieron heridas de consideración como consecuencia de una explosión de gas que se registró en la localidad madrileña de Alcalá de Henares minutos después de las dos de la madrugada de ayer. El herido más grave es Manuel de la Torre, de 43 años de edad. El accidente obligó a desalojar las 16 viviendas del bloque en el que tenía su domicilio la familia De la Torre.El siniestro se produjo tres o cuatro minutos después de las dos de la madrugada en el bloque de viviendas que ocupa el número 24 de la calle de Guzmán el Bueno, en Alcalá de Henares. El edificio cuenta con suministro de gas. Las causas del accidente se desconocían ayer por la tarde. La explosión se produjo en el domicilio de Manuel de la Torre, que quedó completamente destruido. Además de éste, sufrieron lesiones su esposa, María Luisa Barra, y tres hijos del matrimonio, María Dolores, Victoriano y María Luisa, de 18, 15 y 14 años de edad, respectivamente. Los cinco fueron evacuados en ambulancias a algún centro hospitalario de Madrid, dependiente de la Cruz Roja, según la Policía Municipal de Alcalá, aunque ni en el centro de quemados ni en el hospital central de la institución citada constaba ayer por la tarde el ingreso de los pacientes.

La explosión de gas provocó un incendio que afectó varias viviendas del bloque. La extensión de las llamas, que alcanzaron bastante altura, y la gran concentración de humo obligaron a desalojar las viviendas del edificio. Cuatro unidades de los bomberos de Alcalá de Henares y del servicio provincial de extinción de incendios lograron controlar las llamas.

Al lugar del siniestro se desplazó, al tener conocimiento del accidente, el alcalde de Alcalá, el socialista Arsenio Lope Huerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_