La quiniela

Jornada 18. Domingo 30 de diciembre

Encuentros favorables a los locales: El que jugarán los valencianos con el colista ilicitano, que lleva 11 semanas sin ganar; el At. Madrid-Español (el Español ha perdido 5-0 con el Osasuna, 3-1 con el Betis y 1-0 con el Murcia sus tres últimos partidos fuera), el Spórting-Rácing (los asturianos han terminado la primera vuelta con cuatro puntos más que los santanderinos, que, por cierto, sólo han marcado un gol en sus nueve desplazamientos), junto al Murcia-Osasuna y CeltaLogroñés (4-0 y 5-0 ganaron los murcianos y vigueses la última vez que se enfrentaron) y el Calvo Sotelo-Castellón.

Partidos a 1-X: El Hércules-Zaragoza, Granada-Recreativo y Oviedo-Salamanca, si tenemos en cuenta que los alicantinos han empatado sus cinco últimos partidos en el Rico Pérez; el Granada y Recreativo los dos que jugaron en la anterior campaña, y el Oviedo tres en las cuatro jornadas precedentes. También es posible el reparto de puntos entre el Sevilla y el Málaga (más aún cuando los sevillanos no han marcado ningún gol en sus cinco últimas actuaciones ligueras en el Sánchez-Pizjuán), el Real Sociedad-Betis (los dos perdieron el domingo. los donostiarras, 0-2 con el Osasuna, y el Betis, 0-1 con el Málaga, pero el Betis aún no ha perdido esta temporada fuera) y el Cartagena-Mallorca (hace dos años ganaron los mallorquines 1-2 en El Almarjal).

Partidos de variante: A 1-X-2, el que enfrenta a los dos máximos aspirantes al título: Barcelona y Madrid (en la primera vuelta ganó el Barcelona 0-3 en Chamartín, y el año pasado 1-2 el Madrid en el Camp Nou), y a X-2, el Valiadolid-Athlétic (como ya viene siendo normal en la actual campaña los vallisoletanos volvieron a perder el domingo en su campo, y como los bilbaínos están en línea ascendente, y llevan 11 jornadas invictos, es fácil que también puntúen).

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 25 de diciembre de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50