_
_
_
_

Contra el hambre

El problema del hambre en el mundo ha sido para mí motivo de angustia, como hombre y como político. Durante toda mi presidencia ha sido mi preocupación y he hecho llamamientos en los viajes que he realizado al extranjero y en los frecuentes coloquios, también aquí en Roma, que he tenido con hombres de Estado de distintos países.La terrible tragedia de Etiopía, que se desarrolló ante nuestros ojos a través de las imágenes de la televisión, no hace más que repetir de una manera particularmente dramática un fenómeno que pertenece a la historia de la humanidad y que el impresionante progreso social y tecnológico de nuestra civilización industrial, del que estamos tan orgullosos, ha logrado afrontar solamente en la superficie. ( ... )

Ahora quiero proponer, sólo brevemente, tres conceptos que considero fundamentales para su planteamiento y solución. El primero es el de la paz, que, como saben ustedes, constituye la base de toda mi acción y de mi visión de las relacione. s internacionales. ( ... )

De todo esto deriva, como corolario lógico, el segundo concepto, el de la solidaridad internacional. ( ... ) El tercer concepto que propongo a la reflexión de todos es que una vez conscientes de la necesidad de iniciar, finalmente y con toda seriedad, la guerra contra el hambre y de llevarla a cabo todos unidos, debe también planificarse una estrategia correcta para asegurarse el éxito.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

17 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_