El presidente de Chipre rompe su colaboración con los comunistas
La decisión del presidente de Chipre, Spyros Kiprianu, de poner término a su colaboración con el poderoso partido comunista (Akel) obedece a las divergencias surgidas a propósito de la negociación en curso con la comunidad turcochipriota para la reunificación de la isla, dividida desde hace 10 años.En una conferencia de prensa, Kíprianu anunció el sábado la suspensión de la cooperación del Partido Democrático, que dirige, con el Akel, gracias a cuyo apoyo fue elegido presidente por sufragio universal en 1982, con casi el 57% de los votos emitidos, para aplicar un programa común a ambas formaciones.
Desde hace algún tiempo, tanto el Akel como el partido derechista Rally, el segundo en importancia del país, acusaban a Kyprianu de intentar torpedear las propuestas formuladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para resolver el conflicto chipriota, mientras el cuarto partido de la isla, Edek, respaldaba la actitud escasamente flexible del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.