_
_
_
_

Las viviendas de protección oficial serán un 6% más caras el próximo año

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo por la que se determina el valor del módulo de viviendas de protección oficial aplicable a las viviendas cuya iniciación tenga lugar a lo largo del año 1985.Las cifras aportadas suponen un crecimiento del valor del módulo del 7%, mientras que la ponderación que atiende la evolución de los costes en los próximos 18 meses, se ha establecido en un 10%. El conjunto de ambos factores establece para el año 1985 un crecimiento global ligeramente superior al 6% del precio de venta respecto al año que ahora termina, según fuentes del Ministerio de Obras públicas.

El precio de venta de una vivienda con una superficie de 75 metros cuadrados útiles iniciada a lo largo de 1984, que es de 2.915.525 pesetas, pasa a ser en el caso de una vivienda de idénticas características iniciada en 1985, de 4.150.456 pesetas.

El módulo es un elemento definido por la actual legislación de vivienda de protección oficial que sirve de factor regulador de dos magnitudes básicas: el precio de venta (que se fija por metro cuadrado, con un máximo de un 20% por encima del módulo) y el préstamo hipotecario (que oscila, según las características de la promoción entre el 75% y el 80% del módulo por metro cuadrado).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_