Digital firma el acuerdo para iniciar su producción en España
Digital Equipment Corporation y la Dirección General de Electrónica e Informática firmaron ayer el acuerdo que supone el inicio de las actividades industriales de la multinacional en España, llamadas a generar una actividad exportadora desde nuestro país que alcanzará a la altura de 1987 los 7.600 millones de pesetas.El acuerdo contempla cuatro tipos de operaciones. En primer lugar, la conversión de la actual sucursal en España en una sociedad anónima, con una inversión inicial de 350 millones de pesetas y una previsión de plantilla de 400 personas en el año 1987. En segundo lugar, Digital adquirirá suministros españoles de componentes con destino a los equipos que fabrique en otros lugares de Europa, lo que generará unas exportaciones de componentes en 1987 de 3.400 millones de pesetas.
Digital se compromete, en el tercer punto, a subcontratar a empresas españolas una parte de la fabricación de terminales y subconjuntos con el mismo destino, generando por este concepto en 1987 exportaciones por valor de 4.200 millones de pesetas. En cuarto lugar, la firma contratará con centros de investigación españoles desarrollos para la empresa por un total de 250 millones de pesetas anuales durante los próximos cuatro años, para lo cual la Dirección General de Electrónica e Informática ayudará a las empresas españolas del sector, para realizar las inversiones necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.